noticias distrito barajas distrito-21


d21 en facebook seguir en twitter seguir en twitter seguir en twitter seguir en pinterest

La EMT conectará Barajas con el hospital “Ramón y Cajal”

22 febrero, 2017

distrito21
Durante las próximas semanas, el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a experimentar numerosas novedades y mejoras que beneficiarán a los vecinos y usuarios de numerosos barrios de la ciudad.

La más importante para los vecinos del emtbara2distrito será que la EMT va a poner en marcha dos nuevos servicios especiales de autobús, con carácter de Línea Exprés, que mejorarán la conexión de los distritos de Barajas y San Blas-Canillejas con el hospital “Ramón y Cajal” respondiendo así a una antigua reivindicación vecinal abanderada en los últimos meses por la concejala de ambos distritos, Marta Gómez Lahoz.

La primera de estas líneas partirá del área intermodal de Alsacia y la segunda de Barajas, teniendo ambas como destino el hospital “Ramón y Cajal”. Estas rutas funcionarán en días laborables. Estas nuevas líneas exprés circularán por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre estos distritos y su hospital de referencia. Los detalles y condiciones de estos nuevos servicios especiales serán fijados en la siguiente Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de la EMT, Inés Sabanés, destacó que «Ayuntamiento y Comunidad han trabajado desde la lealtad institucional y con la amplitud de miras necesarias para mejorar el transporte público en Madrid de modo que, desde las instituciones, contribuimos a mejorar los servicios a los ciudadanos y mejoramos la calidad del aire de la ciudad». Sabanés resaltó el compromiso municipal con el transporte público de la capital incrementando su aportación al sistema en un 16,75 por ciento frente al 4,21 por ciento que crece, este año, la de la Comunidad de Madrid.


Puedes opinar sobre ésto en los foros del distrito-21

Una Respuesta »

  1. Buenas tardes, la idea está bien, porque puede cumplir doble función:

    1) El tema de la conexión con el hospital Ramón y Cajal

    2) Mejora de la conectividad de Corralejos, Barajas y Alameda de Osuna con la zona norte de Madrid.

    Actualmente es muy mala, y puedes tardar del orden de una hora en transporte público. Para ello estas líneas de autobús deberían tener alguna parada en Chamartín o Plaza Castilla, y utilizar la infraestructura M-11, que en general va mas despejada que la M-40.

    De este modo habría bastante gente que no usaría tanto el coche para ir al trabajo o por ocio, hacia la zona norte, las Tablas… que está lleno de oficinas y atascos, o por lo menos tendría la posibilidad. Y además se deberían diseñar unos parkings disuasorios en sitios estratégicos par dejar el coche.

    Pero por ahora con parada en Plaza Castilla y/o Chamartín e incluso se puede incluir parada en Valdebebas, se ahorraría mucho tiempo.

    Y los fines de semana debería funcionar o las personas no ¿se pueden enfermar el fin de semana?

    Saludos

    Fernando