noticias distrito barajas distrito-21


d21 en facebook seguir en twitter seguir en twitter seguir en twitter seguir en pinterest

Pablo Nacenta, premio de la Física Española en Enseñanza Media, de la Real Sociedad Española de la Física

19 mayo, 2016

expansion.com
La Real Sociedad Española de Física (RSEF) entregó ayer, junto con la Fundación BBVA, los premios de la Física Española, que tienen como objetivo resaltar el valor del trabajo de los físicos para la sociedad y el alto nivel de esta ciencia en el país.

Durante la ceremonia, que estuvo presidida por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, se otorgaron un total de nueve galardones dotados con 50 mil euros.

La organización explicó que las contribuciones de los galardonados ilustran la importancia de la investigación básica no solo para el conocimiento sino también para el desarrollo tecnológico. Así, en Enseñanza Media se premia a Pablo Nacenta, nacent2 profesor del IES Alameda de Osuna y ex director de este centro, por la creatividad y diversidad en las actividades relativas a la enseñanza de la física, incluyendo campos menos transitados como montajes teatrales, realización de vídeos y exposiciones de arte y física.

El presidente de Fundación BBVA señaló que, «a lo largo de su historia los Premios de Física han mostrado una capacidad casi predictiva, reconociendo a investigadores que con los años se han revelado esenciales para la ciencia española y para el avance del conocimiento a escala global». «Así –indicó– que, a través de estos premios es posible trazar una cartografía de la física española y entender su avance».

«Apoyando la física promovemos un modelo de pensamiento basado en la curiosidad, en el inconformismo razonado, el debate racional, la apertura al cambio y la innovación, elementos todos ellos centrales para sostener nuestro modo de vida” –concluyó González–.


Puedes opinar sobre ésto en los foros del distrito-21

Una Respuesta »

  1. Mi más sincera enhorabuena a uno de los profesores que más y mejor han influido en mi amor por las ciencias en general y la física en particular.

    Es un lujo haberle tenido como profesor y director de mi instituto en los años de Bachillerato.